NOTICIAS

 

 Matt Dillon visitó el Persa Bio-Bío con Puelmapu Turismo Sustentable

El actor que visitó Chile para participar de SANFIC 13, realizó una sorpresiva salida al Barrio Franklin, acompañado por los guías de Puelmapu Turismo Sustentable para recorrer locales en búsqueda de vinilos.

Santiago de Chile, Septiembre 7 de 2017. Puelmapu Turismo Sustentable, la agencia de turismo especializada en el turismo con impacto social, recibió al actor norteamericano Matt Dillon para ofrecerle una visita guiada al Persa Bio-Bío ubicado en el histórico y patrimonial Barrio Franklin.

Matt estaba interesado en conocer algo de la cultura popular chilena y por ello desde Puelmapu preparamos una visita personalizada al Persa Bio-Bío. El encuentro fue en la Factoría de Arte Santa Rosa y desde allí nos dirigimos directo al Persa, a buscar vinilos y visitar dos galpones: Santa Rosa y Víctor Manuel” comentó Belén Farías, Directora de Puelmapu Turismo Sustentable.

Matt Dillon recorrió tranquilamente los locales y fue compartiendo con la gente que se acercaba durante su visita. Inclusive dejó un tiempo al final del recorrido para tomarse fotografías con la gente del lugar. 

Matt quedó fascinado con el persa, sacó muchas fotos -alguna de las cuales ya publicó en su Instagram y dijo que “le encantan los mercados”. Si bien no encontró los vinilos de 78 rpm del estilo que estaba buscando, los guías de Puelmapu le regalaron un vinilo de cumbias que agradeció y agregó en perfecto español “me gustan cumbias!”

En un local que atendía un anciano, Matt se detuvo a buscar partituras antiguas, cuando consultó por el precio, el dueño del local le dijo en inglés: “It's a gift” (es un regalo). Matt no lo podía creer... e insistió en la pregunta. El caballero del local, en inglés otra vez le respondió: “Don't worry, I'm a rich man” (No te preocupes, soy un hombre rico). Lo único que le pidió fue un autógrafo.

Puelmapu Turismo Sustentable agradece a la organización del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 13 la selección de su empresa para la coordinación del guiado turístico de Matt Dillon por el Persa Bio-Bío.


COMUNICADO DE PRENSA

En la capital apareció una pequeña empresa de turismo, formalizada en 2013 desde que ganaron un fondo entregado por SERCOTEC. Operan en la Región Metropolitana y se llaman Puelmapu Turismo Sustentable; una empresa familiar, inclusiva y accesible. “En la ciudad y en la montaña, entregamos ofertas con un turismo histórico, geográfico y socio-cultural; es parte de su principal diferencia”, señala el equipo que le da vida a este emprendimiento

Este tour operador afirma: “Nos dedicamos al senderismo y  esta idea nació porque queremos acercar a las personas a la montaña. Adaptamos nuestras rutas para que todos y todas disfruten la naturaleza, caminando por senderos con distintos niveles de dificultad.” Entre los lugares que visitan encontramos parques protegidos en la Pre-Cordillera de la Región Metropolitana, hacia el este de la capital, y que son parte del 80% de territorio montañoso de Chile. También visitan en el centro de la ciudad, los cerros Santa Lucía y San Cristóbal en un recorrido a pie, de cuatro horas aproximadamente. Se encuentran en el Acceso Norte del Cerro Santa Lucía y terminan en el Acceso de Pío Nono, del Cerro San Cristóbal. 

Esta es una empresa a la que le interesa diseñar ofertas inclusivas, capacitar guías de turismo, además de la interpretación del patrimonio y la promoción del turismo inclusivo. Por lo mismo, han apoyado iniciativas como la Primera Corrida Paralímpica de Santiago 2014, organizada por el atleta ciego Cristián Valenzuela (Medalla de Oro en 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos, Londres 2012). 


Rutas Puelmapu, como son conocidos en las redes sociales, también recibió de parte de SERNATUR el reconocimiento al Emprendimiento Turístico en 2014, que les entregaron durante la celebración del Día Mundial del Turismo. Mientras que en 2015, fueron distinguidos por SERNATUR en la Región Metropolitana, en la primera versión del concurso “+ valor turístico”, con la “Ruta cultural y popular en el Barrio Franklin”, en 2016, Belén Farías, Directora de Proyectos y guía de turismo de Puelmapu, fue seleccionada como representante de la Región Metropolitana, en el Concurso Mujer Empresaria Turística, organizado por SERNATUR; y en la primera versión de “OH! Santiago”, también en 2016, Rutas Puelmapu realizó una ruta por los galpones del Persa Bio-Bío.

La ruta cultural y popular en el Barrio Franklin y otros interesantes y atractivos destinos, son los que esta pequeña gran empresa de turismo ofrece tanto en Santiago como en la Región Metropolitana. Con una oferta variada que va desde turismo inclusivo, accesible, cultural hasta turismo activo, agroturismo y con impacto social.  Invitamos a todos a participar y disfrutar alguna de las rutas que ofrece Puelmapu Turismo Sustentable, en español, inglés, portugués y lengua de señas (CH).


    Enlaces 

 https://www.facebook.com/rutaspuelmapu.turismosustentable/videos/1053792511357127/

https://www.facebook.com/rutaspuelmapu.turismosustentable/videos/1278751858861190/

https://www.facebook.com/rutaspuelmapu.turismosustentable/videos/1051923984877313/

https://www.facebook.com/rutaspuelmapu.turismosustentable/videos/1051220514947660/

          https://www.youtube.com/watch?v=I7dtozY6eT8

          https://www.youtube.com/watch?v=armB1HG_Oew&t=497s

          http://disfrutasantiago.cl/barrio-franklin/

                                                                                                                           FacebookInstagramTwitter

TURISMO GEOGRÁFICO HISTÓRICO Y SOCIO-CULTURAL